• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de julio de 2017

    Demandan a la federación investigar desvió de recursos para salud desde el 2014



    Benny Cruz Zapata

    Cd. victoria, Tamaulipas.-El gobierno federal, asiste al estado de Tamaulipas con Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Recursos Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa y recursos recibidos en PROSPERA Programa de Inclusión Social, señala el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

    \"Si bien los recursos han ido incrementándose año con año, no se ha reportado datos identificables del 2014 al 2016, por lo que la Auditoría Superior de la Federación, en las revisiones elaboradas a los programas federales identificó incumplimientos en las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Seguro Popular, y un desvío de recursos por 32,337.6 miles de pesos en los recursos de PROSPERA\".

    “Se puede afirmar que el abasto de medicamentos en los tres programas de recursos federales destinados a la Salud de los tamaulipecos no es suficiente”, puntualiza Cárdenas Gutiérrez.
    Por lo anterior el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que remita a la federación, las respuestas de las observaciones de tipo Financiera y de Cumplimiento respecto a los distintos recursos otorgados al Gobierno de Tamaulipas, en cuestión de salud, y que el estado haga públicas las acciones que emprende para abastecer de medicamentos, y fortalecer el control interno en el robustecimiento del uso y destino de los recursos federales asignados.

    \"A pesar del compromiso del Gobierno Federal en garantizar cobertura médica a los mexicanos, quedando explícito en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; en el estado de Tamaulipas, los servicios médicos son de baja calidad y la población, hoy en día, levanta la voz por la carencia de medicamentos, los cuales son insuficientes para que les cure y así, vivir con dignidad y calidad de vida”, señala.

    Dijo que mediante el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del estado de Tamaulipas, se plantea la estrategia para consolidar un sistema de salud con un enfoque universal que garantice altos estándares de calidad. Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado expuso su alarmante situación, donde les ha sido imposible abastecer la demanda de medicamentos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Demandan a la federación investigar desvió de recursos para salud desde el 2014 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top