• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 21 de octubre de 2013

    TODO UN ÉXITO EL JARDÍN DEL ARTE




    Cd. Río Bravo Tamaulipas.-El segundo evento ciudadano JARDIN DEL ARTE convocado por la sociedad civil y organizadores en Rio Bravo fue un gran éxito.



    El fin de semana se vivió un ambiente de fiesta en la Plaza de los Enamorados de este municipio. El evento que dirige Lina Rodríguez y un importante grupo de artistas y creativos denominado ¨Jardín del Arte¨ hicieron realidad el lema de CREA, COMPRA, VENDE o REGALA ya que mucha gente que visitó la citada plaza se divirtió y aprendió al mismo tiempo.

    Se explicó también que uno de los objetivos fundamentales es el rescate de espacios públicos y lo mejor de nuestra gente recordar las tradiciones nuestra cultura y el arte.



    Se observaron muchas familias que  convivían en general y los espacios eran aprovechados como el de la Libroteca Itinerante que ofrecía libros al paseante para leer en la plaza, mismos que al final eran depositados en el mismo lugar.

    La plaza lució pues con el evento se da a conocer a los artesanos del municipio quienes mostraron y ofrecían en venta al público sus interesantes trabajos.



    Al lugar se dieron cita un sin números de participantes y expositores y ahí mismo se pudo apreciar verdaderas obras de artes en pintura, Arte huichol, vidrio, espejos reciclados, trabajos de  Repujado, papel recicla



    do, listón, repostería, fotografía, música, baile y mucho más.



    Un número brillante como los demás fue el grupo que acudió desde Reynosa ¨Danzón Para Todos¨ que dirige el maestro Josué Carlos Rodríguez Vega pues hizo recordar a la gente mayor ahí presente los grandes bailes de épocas pasadas. También  activaron los de Zumba de la maestra Ivana Rubaldino y Rap local y Reynosense además de, el espectacular dueto Mayo.



    El grupo de pintores de la hermana ciudad de Reynosa también alegraron con sus innumerables y hermosas muestras la plaza.



    Observamos las colecciones a lápiz de Martha Moreno, también  el colorido de Iván de la Rosa pintor en acrílico, acuarela, prisma color y lápiz. Igual de bellos los trabajos de la pintora Nancy Susana Olivo Ibarra en óleo sin olvidar nuestras muestras con pintores riobravenses como Jesús Alejandro Pérez Elizondo, y desde el poblado de la Soledad el excelente pintor paisajista Salvador Sánchez.



    Otras maravillas expuestas en el JARDIN DEL ARTE RIO BRAVO fueron las de un artista que ha expuesto en diferentes ciudades del país gran artesano creador de obras artesanales en papel reciclado y cartón, Tenoch Alejandro y presente de igual manera el fotógrafo artístico riobravense Eduardo Issak Reyes García.

    Otra de las obras que llamaron mucho la atención fueron las de el artesano en vidrio y espejo reciclado orgullosamente rio bravéense, Santiago Rosales.



    Lina Rodríguez dio a conocer que este evento comunitario se realiza en diferentes países y estados de la República Mexicana y el turno es para nuestra región siendo el de RIO BRAVO el penúltimo domingo de cada mes.

    De esta manera se invita a la sociedad riobravense a participar en este proyecto que ofrece talleres gratuitos a quien acuda al evento. Clases de pintura, repujado, bisutería, etc. para recuperar espacios públicos y nuestras tradiciones.



    Para casi cerrar con broche de Oro 49 personas fueron a BICICLETEAR por la ciudad llegando a la Escuela CLUB DE LEONES donde de forma simbólica se explicó de que cierta parte del inmueble está cumpliendo 100 años ante el asombro de los adultos y jóvenes que desconocían el dato de regreso circulando por diferentes calles céntricas de la ciudad el paseo culminó en la misma plaza, donde varios participantes convivieron en familia en la bicicleteada.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TODO UN ÉXITO EL JARDÍN DEL ARTE Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top