• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 21 de febrero de 2014

    ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL NORESTE DE MEXICO VISITAN PLANTA PURIFICADORA DE RIO BRAVO.



    Por: José Casimiro Ordaz

    Fotografía: Nelda Ríos.



    20/Feb/2014 Rio Bravo, Tam   La encargada de la Coordinación de la Planta Potabilizadora de COMAPA  la Química SUSANA RODRIGUEZ TOVAR, en un recorrido que les dio a los alumnos de la Universidad del Noreste de México A.C que cursan el 2do. Semestre de Preparatoria,  por la planta potabilizadora de esta ciudad de Rio Bravo la química les dio este curso de cómo mantener limpia el agua y de la contaminación ambiental.  Al escuchar su discurso esto les decía; que en el proceso de potabilización lleva 3 reactivos muy necesarios para poder clarificar el agua el primordial y el esencial y que no debe de faltar para dosificarse es el cloro, después el polímero y por último el sulfato de aluminio;  eso lo van a ver en el área de clarificación,  dijo que el cloro  es un reactivo que en los 365 días del año sin motivo alguno no se debe de dejar de dosificar porque es el que totalmente desinfecta el agua.

    Pero nosotros al inicio donde ya captamos el agua dosificamos lo que es el sulfato de aluminio líquido en la parte del tubo de afuera llamado “MANIFULL” y en esa parte de ahí,  es donde dosificamos el sulfato, para que con el choque hidráulico que lleva el agua donde llega a la planta, va haciendo su recorrido es en ese momento donde empieza a ser efecto el reactivo a mezclarse con el agua y es donde empieza a ser la clarificación. Nos comentó también que lo que recorre el agua de ahí de la toma hasta la planta es de 300 m3 que nos ayuda a que el reactivo empiece hacer su acción sobre el agua. Y los alumnos estuvieron muy atentos a esta plática que les dio la Química SUSANA RODRIGUEZ TOVAR.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL NORESTE DE MEXICO VISITAN PLANTA PURIFICADORA DE RIO BRAVO. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top