• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 12 de abril de 2014

    LE DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL #4 DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE CD. REYNOSA.


    Por: José Casimiro Ordaz.
    Fotos: Nelda Ríos.

    12/Abril/14   Rio Bravo, Tam.    El Lic. Alberto Pérez Peña Presidente Actual de la Junta Local #4 de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas dijo que estaba muy contento y que sus compañeros le habían dado una bienvenida muy agradable y en cuestión de trabajo nos dio un informe de cómo encuentra a la Junta local y dijo que la encontró con mucho trabajo y muchos expedientes que se están ventilando bajo la figura de la ley federal del trabajo con sus reformas así como los expedientes ya iniciados antes de la Reforma.


    Están con la instrucción por parte del Secretario de Trabajo Lic. Rolando Guevara de abatir rezago y promover entre los litigantes la etapa de conciliación, procurar que las partes lleguen a un acuerdo y solucionar los conflictos sin necesidad de desahogar el juicio laboral por todas sus etapas y con ello despresurizar la carga de trabajo que tienen las juntas.

    Dijo que con la Nueva Reforma todos los asuntos que son presentados ante la Junta en fechas recientes a partir de la Reforma el patrón tiene la certeza del impacto económico que le representa una demanda en su contra ante ese conocimiento del impacto económico puede llegar a hacer un ofrecimiento a la parte obrera y llegar a conciliar el expediente sin la necesidad de desahogar el juicio.

    Dijo que los trabajadores siguen reclamando en sus demandas la indemnización constitucional o la re instalación en sus trabajos argumenta la mayoría un despido injustificado esta es la demanda de la mayoría de los asuntos hay en la Junta de Conciliación.

    Informo que no hay un incremento desmedido pero se sigue con una tendencia a mantener los números que habitualmente se manejan pero lo que sí han visto es un incremento en los convenios que van a celebrar trabajadores y patrones para terminar las relaciones de trabajo bajo mediante el pago de indemnización.


    El beneficio que obtiene el trabajador es que va a recibir íntegramente su dinero en un corto tiempo, cabe mencionar que la autoridad laboral cuenta con conciliadores y con procuradores de la defensa del trabajo cuyo servicio es totalmente gratuito, el trabajador no debe de pagar un solo centavo por la intervención del procurador de la defensa del trabajo o por los conciliadores.

    Cuando se llega a la junta a celebrar un convenio con su patrón por terminación de la relación de trabajo y que se encuentren asistidos por la conciliadora o por los procuradores de la defensa del trabajo el servicio proporcionado por ellos es gratuito.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LE DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL #4 DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE CD. REYNOSA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top