• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 13 de abril de 2014

    lertan contra abusos a turistas




    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Durante la temporada de semana santa; en centrales de autobuses así como en aeropuertos de la entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- ha implementado operativos de vigilancia y orientación a la población que puede presentar quejas de abusos a su economía, informa el Doctor Felipe Garza Narváez, Delegado del organismo en la entidad.

    Los módulos de atención en terminales aéreas y terrestres están atentas a cualquier queja derivada de abusos a la economía de la población y permitir a la población tener en estas fechas alternativas de atención cuando sientan vulnerados sus derechos.

    Garza Narváez a la par de exhortar a los consumidores que se informen y defiendan sus derechos hace un llamado a las agencias y hoteles a respetar lo ofertado, incluyendo reservaciones, tipo de habitación, condiciones de pago, por lo cual vacacionistas y turistas deben conservar la publicidad ofertada.

    Recuerdo que los consumidores tienen derecho por ello considera que deben informarse para hacerlos valer:

    1. Derecho a la información
    La publicidad, las etiquetas,los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que nos ofrezcan, debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que podamos elegir sabiendo qué compramos.

    2. Derecho a elegir
    Al decidirnos por un producto o servicio, nadie puede presionarnos, condicionarnos la venta a cambio de comprar algo que no queremos, o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.

    3. Derecho a no ser discriminado
    Al comprar un producto o contratar un servicio, no pueden negarlo, discriminarnos o tratarnos mal por nuestro sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar.

    4. Derecho a la protección
    Podemos ser defendidos por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes; también organizarnos con otros consumidores para defender intereses comunes. Cuando algún proveedor no respete nuestros derechos, podemos acudir a Profeco a presentar nuestra queja o llamar al Teléfono del Consumidor para denunciar algún abuso que esté afectando a varios consumidores.

    5. Derecho a la educación
    Podemos recibir educación en materia de consumo, conocer nuestros derechos y saber de qué forma nos protege la ley, así como organizarnos con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.



    6. Derecho a la compensación
    Si los proveedores no cumplen lo que prometen, tenemos derecho a que nos compensen, ya sea devolviendo el dinero, reduciendo el precio del producto o reparándolo sin costo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: lertan contra abusos a turistas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top