• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de agosto de 2014

    ENCABEZA ROGELIO INSTALACIÓN DE COMITÉ INTERSECRETARIAL MUNICIPAL


    El Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la instalación del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en coordinación con el Delegado Federal de la Sedesol Edgar Melhem Salinas, el enlace del Gobernador en la Ciudad Vicente Saint Martin Ochoa, y autoridades representativas del sector Salud, Educación, Comapa, CFE, Economía y la Sagarpa,  en donde se llevó a cabo la presentación de acciones a realizar mediante la firma de un convenio de colaboración enfocado a combatir los altos Índices de marginación.  

    En el transcendental evento que reafirma el compromiso de los tres niveles de Gobierno, el Federal dirigido por el Lic. Enrique Peña Nieto, representado por el Delegado Federal de la Sedesol Edgar Melhem Salinas, el Estatal a cargo del Ing. Egidio Torre Cantú y como enlace Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, el Municipal por Rogelio Villaseñor Sánchez, luego de la instalación del comité, se dieron a conocer las acciones por medio de programas como 65 y más, Oportunidades, Estancias Infantiles, Diconsa, entre otros, se han invertido 138 millones de pesos, con el propósito de eliminar la desnutrición infantil, cero hambre, aumentar la productividad de alimentos, minimizar perdidas post-cosechas y promover la participación comunitaria.

    Además de acabar con el rezago social, incrementar los servicios básicos, en agua potable, drenaje sanitario, electrificación y techos  firmes, son una preocupación constante del Gobierno local que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, sensible a las necesidades de la población, y preocupado por colaborar con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto en todos los programas que tienen como objetivo combatir el hambre y la pobreza extrema, en la que el Ayuntamiento destinó el 85% de los recursos del programa FAIS en servicios básicos, con el propósito de combatir los indicadores de pobreza y marginación.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ENCABEZA ROGELIO INSTALACIÓN DE COMITÉ INTERSECRETARIAL MUNICIPAL Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top