• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de noviembre de 2014

    DOCTOR MAURICIO DUARTE RAMOS, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUBRIDAD DE RÍO BRAVO, RECOMIENDA CHEQUEO PARA PREVENIR LA DIABETES.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    13/11/2014
    El día de mañana 13 de Noviembre, se celebra a nivel Mundial el Día Internacional de la Diabetes, esta terrible enfermedad es una de las principales causa de muerte a nivel mundial y las secuelas que deja son algunas graves, pues algunas personas que tienen desarrollada esta enfermedad llegan a perder parte algún miembro del cuerpo o en ocasiones llegan a perder la vista y en casos muy avanzado hasta la vida. Ya que se trata de una enfermedad crónica degenerativa, por lo que se invita a la población en general para que se hagan chequeos periódicamente y asi conozcan su estado de glucosa en la sangre, así como analisis general de orina, ya que si la persona presenta arriba de 128 miligramos de azúcar en ayunas eso quiere decir que es paciente diabético.

    Las personas que deseen hacerse estos estudios pueden acudir al Centro de Salud donde se les atenderá de Lunes a Viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. También se les impartirán pláticas donde les ayudaran a llevar un control más efectivo de la enfermedad y así poder llevar una vida normal, haciendo la detección a temprana hora. Se les recomienda a las personas con diabetes a que hagan ejercicio y bajen de peso y así conserven un buen estado de salud, ya que desafortunadamente esta enfermedad la puede desarrollar desde temprana edad porque en la actualidad hay niños con diabetes.


    Estas recomendaciones son hechas por el Director del Centro de Salud de Río Bravo Doctor Mauricio Duarte Ramos. También se le recomienda a la Población en general se vacunen contra la Influenza en esta época de invierno y así evitar enfermedades posteriores.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DOCTOR MAURICIO DUARTE RAMOS, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUBRIDAD DE RÍO BRAVO, RECOMIENDA CHEQUEO PARA PREVENIR LA DIABETES. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top