• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 28 de noviembre de 2014

    LA DELEGACIÓN DE ITAVU IMPULSOR DE CUARTO ROSA PARA NIÑAS MENORES DE 15 AÑOS DE EDAD.

    Por.- José Casimiro Ordaz.
    28/11/2014
    Delgado de ITAVU en Río Bravo el licenciado Rubén López Sánchez,  así como se han dado a la tarea de ir a visitar domicilios de los diferentes rumbos de Rio Bravo ya que hay un programa que está bajando por medio de la Cruzada Nacional del Hambre y por medio de Itavu que se llama CUARTO ROSA, aclarando que esto apenas son unas propuestas que se le harán a gobierno del estado esto se hace con la finalidad de apoyar a la ciudadanía Riobravenses que cuentan con niñas menores de 15 años que no tengan un cuarto propio donde dormir y tengan que compartir por la necesidad con el hermano, el papa, el abuelo, la mama o algún otro integrante de la familia.
    Esto viene siendo un proyecto muy bonito que el Ing. Egidio Torre Cantú Gobernado del Estado, en conjunto con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto están bajando estos programas para todas las familias de escasos recursos.
    También nos hizo saber que este programa es para toda la población ya sean de viviendas normales, de infonavit o Ejidos colindantes al municipio, aclarando que son propuestas que se están enviado y todavía falta que califiquen pero se está recibiendo la documentación correspondiente de igual forma se está haciendo el llegando de la cedula socioeconómica.
    Para aplicar para este programa deben de ser propietarios de la vivienda debiendo de presentar al momento de la solicitud algún tipo de propiedad de la vivienda, carta posesión o manifiesto de la propiedad.
    También están dándoles respuesta a varias solicitudes que tienen recepcionadas en esa oficina, ya que se le está haciendo entrega a la ciudadanía que así lo solicito vales de material para el mejoramiento de su vivienda en los cuales ya se han entregado en diferentes colonia, pero aún se encuentran recepcionando solicitudes para esta ayuda y lo que está haciendo el personal es que van y hacen una revisión de la vivienda para ver cuál es la necesidad más importante que se tiene y la prioridad que tiene cada familia, y así poder bajar un buen recurso que sea de gran provecho para mejorar la vivienda de cada quien; los paquetes son de block, lámina, varilla, tinaco, cemento, armex e impermeabilizante así como un juego de sanitario.
    Las solicitudes se van a está recibiendo lo que resta del año y el año que viene, en Itavu se está haciendo un levantamiento de solicitudes y socioeconómico y el último paso es revisar físicamente las viviendas  de los solicitantes y ver realmente la necesidad que se tiene.
    También nos dijo que están tratando por instrucciones del Gobernador del Estado, así como del Ing.  Carlos Montiel tratar de entregar un apoyo  que más lo necesitan o que más prioridad tengan en relación al material que están solicitando. Dijo que están tratando de sacar las metas que se propusieron y todavía faltan apoyos por entregar de acuerdo a la cartera vencida ya que se fijan mentas y se han establecido convenios y la restructuración de créditos con muchas familias y falta gente que no se ha podido acercar y se les hace la invitación y rescaten el crédito que tenían sea por un lote o algún crédito material que se entregaron hace años.
    Todavía están ofertando lotes del fraccionamiento Unidos Avanzamos y lo único que piden es que el solicitante no tenga ninguna propiedad a su nombre y el Gobernador Egidio Torre Cantú, le ofrece un lugar donde empezar a formar su patrimonio y esto a un muy bajo costo y pagos mensuales muy económicos el enganche es de 6000 pesos los cuales pueden ser pagados en un año de 500 pesos por mes, una vez que se termine con el enganche se hace el convenio se le entrega el lote y el pago mensual del lote es de 500 a 700 pesos mensuales según el estudio socioeconómico que se le hace el solicitante.

    Por lo que se le invita a la ciudadanía que tenga la necesidad de algún tipo de ayuda acudir a las oficinas de ITAVU en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde a dejar su solicitud. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA DELEGACIÓN DE ITAVU IMPULSOR DE CUARTO ROSA PARA NIÑAS MENORES DE 15 AÑOS DE EDAD. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top