• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 13 de junio de 2015

    CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO INAUGURA TALLER DE MOTORES A DIÉSEL.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    13/06/2015
    El Campus Conalep de Río Bravo inaugura su taller de motores donde cuentan con motores de 4, 6 cilindros con el sistema a gasolina de igual manera en el mismo taller se imparten clases de motores a diésel, pues cabe mencionar que este taller es de los más completos con los que cuenta la Dirección de Conalep a nivel de Tamaulipas.

    Pudimos observar en una demostración que hicieran los alumnos pues iniciaron armaron un motor hasta dejarlo terminado para que este motor pueda ser instalada, también los estudiantes nos comentaron que no solo arman un motor manualmente sino que también tienen conocimiento de todo el sistema eléctrico, pues es sin duda un gran avance para todos estos jóvenes que estudian esta materia. En la inauguración estuvieron presentes grandes personalidades del sector educativo, así como del Gobierno y empresarios.

    En el Conalep campus río bravo los estudiantes tiene la opción de escoger una de las cuatro carreras con las que se cuenta en esta escuela siendo Técnico Profesional Motores a Diésel, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Profesional Técnico en Informática, Profesional Técnico en Refrigeración y Climatización, de igual manera el Director Ing. Alejandro González Barrón, dijo que la carrera con más demanda lo es el Profesional Técnico en Informática ya que tiene una demanda de 50% del estudiantado, así mismo dijo que cuentan con una bolsa de trabajo donde los estudiantes una vez terminada su carrera técnica y quieran seguir estudiando y no cuenten con el recurso se les puede conseguir un empleo y así puedan costarse los gastos de la Universidad.

    También pudimos observar la gran preparación que tienen en el idioma ingles pues salen con un 99% de aprovechamiento y dominio de este idioma, ya que el día de ayer las personas que estuvimos presentes en este evento de cómo estos jóvenes nos dieron una exhibición de sus conocimientos y observamos la preparación que tiene en el mantenimiento de computadoras los cuales me atrevo a mencionar que con los ojos cerrados pudieran armar dicho aparato electrónico.

    Cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes el Doctor Javier Jaramillo, en representación del Director General de los Conalep  del Estado José Guadalupe Ibarra Martínez, la Lic. Copitzy Yesenia Hernández García, Coordinadora del Programa Todos Somos Tamaulipas en Rio Bravo, el profesor Armando Peña Hinojosa, Coordinador del Centro Regional de Educación en Río Bravo, el señor Francisco Zuani Martínez, del Departamento de Educación Publica de la Presidencia Municipal, Lic. Rubén López Sánchez, Delegado de ITAVU, Lic. Carlos Alfredo García Reyna del Instituto de la Juventud de Río Bravo, Alfredo Barboza Meléndez en representación del señor Jesús Canales gerente de Trancasa, el Director de la UAM Mauricio Carillo Ortiz, el presidente de la Cámara de Comercio Lic. Carlos Rafael Ulivarril López, la señora Noelia Cantú de Millán, Presidenta del Comité de Vinculación del Conalep Río Bravo, la señora Rosalva López López integrante del Comité de Vinculación, el Doctor Francisco Sánchez García, Director del ISSSTE en Río Bravo, Lic. María de los Ángeles Lucio Garza, Directora de la Universidad del Norte de Tamaulipas, entre otras personalidades que asistieron al evento.


    Cabe mencionar que el Conalep Campus Río Bravo, cada día cosecha más triunfos de forma estudiantil pues tienen en su haber grandes inventos que bajo la lupa del Ing. Alejandro Gonzales Barrón, han podido realizar dentro de dicho centro educativo, por ejemplo podemos mencionar un transporte para discapacitados el cual usa un acumulador que se puede cargar con corriente eléctrica y de igual manera con celdas solares sin duda un gran proyecto que podría beneficiar a mucha gente discapacitada de cualquier lugar de nuestra república mexicana. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO INAUGURA TALLER DE MOTORES A DIÉSEL. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top