• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de mayo de 2016

    Lluvias muy fuertes, se prevén en Coahuila y Nuevo León



    + Se pronostican rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

    + Se mantendrán las temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte de México.

    Para las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Coahuila y Nuevo León; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

    Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad que se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y el sureste de México aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe.

    Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

    Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales,  además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

    Se pronostican vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Pronóstico por regiones

    En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en el Estado de México, lluvias aisladas en la Ciudad de México, actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día, así como viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.

    Cielo de despejado a medio nublado se estima para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

    En el Pacífico Norte se prevé cielo de parcialmente nublado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

    Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Chiapas, precipitaciones aisladas, actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

    Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

    En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

    Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

    En la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, aisladas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.

    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Churubusco Lago, (V. Carranza), Cd. de Méx. (42.4); San Francisco II (La Concordia), Chis. (33.6); Puebla, Pue. (12.4); La Providencia, Edo. de Méx. (11.0); Nuevo Laredo, Tamps. (9.9); Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx. (6.9); Tlaxcala, Tlax. (3.0); Chihuahua, Chih., y Matlapa, S.L.P. (0.5); Huajuapan de León, Oax. (0.4), y Cuernavaca, Mor. (0.2).

    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P., y Campeche, Camp. (41.0); Mérida, Yuc. (40.9); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (40.5); Torreón, Coah. (40.1); Coatzacoalcos, Ver. (39.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.5).

    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-3.0); Huitzilac, Mor. (2.0); Bocoyna San Juanito, Chih. (3.0); Zalayeta, Ver. (4.0); Toluca, Edo. de Méx. (7.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (14.0).

    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.








    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias muy fuertes, se prevén en Coahuila y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top