• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 12 de julio de 2016

    Más de 3 mil tamaulipecos enfermos por el calor



    Benny Cruz Zapata

    -Por semana.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por lo menos tres mil tamaulipecos están requiriendo atención médica cada semana por presentar enfermedades diarreicas agudas, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio estatal.

    Al exponer lo anterior el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, considero pertinente por parte de la población extremar precauciones, no caer en la automedicación y acudir a las unidades de salud ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y acudir a su centro de salud si presentan cuadros diarreicos o síntomas de deshidratación.

    Las enfermedades asociadas al calor, Van desde deshidratación, enfermedades diarreicas; además de agotamiento por calor. El agotamiento es el síntoma más frecuente asociado y suele estar acompañado de debilidad, fatiga, cefalea, confusión, vértigo, náuseas,vómitos, ansiedad, cansancio o sudoración. Afecta sobre todo a los jóvenes tras ejercicio o a ancianos con problemas de corazón.

    Además de lo mencionado existe el peligro de tener un golpe de calor que se da cuando la temperatura corporal aumenta considerablemente y se sitúa por encima de los 40°C.

    Las altas temperaturas afectan a la salud y pueden manifestarse fallos en el organismo y alteraciones del sistema nervioso central por exposición a ambientes calurosos.

    La población que más riesgos corre con las altas temperaturas son ancianos, población adolescente, personas en edad fértil y obesa.

    El Secretario de Salud insistió en la importancia de preparar alimentos con un máximo de higiene (lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño); evitar exponer los alimentos por tiempos prolongados a la temperatura ambiente; ya que esta acelera su descomposición y acudir al médico de forma inmediata si presentan signos de alarma por enfermedades asociadas al calor, o por diarrea (deshidratación).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 3 mil tamaulipecos enfermos por el calor Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top