• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 2 de octubre de 2016

    Adicciones y desempleo; realidad de la juventud tamaulipeca



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas hay 550 mil jóvenes desempleados, siendo este el problema principal que los aqueja al igual que las adicciones expone Mon Maron, Director General del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, quien agrega que la deserción escolar también los afecta por lo que en el nuevo gobierno trabajaran estrategias en este sentido:
    “El desempleo y otro de los retos mayores es poder combatir las adicciones en ellos, así como interrupción de estudios, la idea es que continúen hasta que terminen la carrera y lo vamos a lograr con becas y con otros estímulos para ellos”.

    Para lograr lo anterior van a hacer alianzas con todas las secretarias y con empresas privadas así como de otros estados.

    Resalta la necesidad de innovar en todas las áreas en este sexenio que inicia:
    “En deporte, en cultura, en arte, en empleo, si digo algo en específico sería irme en un solo camino, y los retos son muy grandes”.

    Sustenta que es tal la problemática que agravia a la juventud que las cifras más conservadoras hablan de 550 mil jóvenes desempleados a nivel estatal; lo que resulta un peligro para la juventud ya que si no tienen trabajo ni nada que hacer caen en situaciones peligrosas.

    Por lo anterior lo ideal es que tengan una actividad cultural, deportiva, social, educativa para que atreves de todo eso ellos se puedan ir desarrollando de manera profesional y nosotros podamos contar con jóvenes que impulsen a nuestro estado.

    Agrega que van a hacer un diagnóstico de la juventud platicando con jóvenes de todo el estado para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Adicciones y desempleo; realidad de la juventud tamaulipeca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top