• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 18 de octubre de 2016

    Conmemora PRI 63 aniversario del voto de la mujer en México



    Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró el 63 Aniversario del Voto de la Mujer en México, donde reconoció el derecho constitucional de las mujeres y su contribución en la construcción del Estado y del país.

    A la ceremonia asistió la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Aida Zulema Flores Peña; el Secretario General José Hernández Cuesta; las diputadas locales Copitzi Hernández García e Irma Amelia García Velazco y la señora Tony Sáenz de Almaraz.

    También la Presidente del ICADEP Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez; la dirigente de Red Jóvenes por México Mayra Benavides Villafranca; la dirigente del comité municipal del PRI Lucia Aimé Castillo Pastor y la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) diputada local Susana Hernández Flores.

    En su intervención, la diputada Hernández Flores destacó la celebración como un acto de justicia social, que es el reconocimiento constitucional de los derechos políticos de las mujeres.

    “Somos las mujeres, madres, jefas de familia, profesionistas, empresarias, quienes día a día desempeñamos nuestras tareas demostrando esfuerzo, entrega en la construcción de nuestro Estado y país”.

    Sin lugar a dudas, subrayó, la mujer sigue siendo el pilar de la familia, conservando la responsabilidad del hogar pero demostrando con hechos la capacidad de “ir más allá”, siendo parte activa de la economía, desarrollo político, cultural y social del país.

    “En este 63 aniversario hacemos un reconocimiento a las mujeres que alzaron la voz por el derecho al voto femenino. Su vida, su lucha nos inspira y motiva para seguir sirviendo con pasión, entrega y compromiso”, señaló.

    En la conmemoración correspondió a la Coordinadora de Adultos Mayores del ONMPRI Lucina Villanueva Rangel hacer una reseña sobre el voto de la mujer desde el año 1953 y a la licenciada Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, la  plática motivacional a las priistas que asistieron al evento, que se desarrolló en la explanada del PRI.

    La presidenta del Comité Directivo Estatal Aida Zulema Flores Peña, recordó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, firmó la Reforma a la Ley Electoral para que las mujeres ocupen el 50 por ciento de las candidaturas a los puestos de elección popular.

    “En esta nueva realidad obliga a la capacitación constante de las mujeres, a la formación de más y mejores cuadros políticos, a la consolidación del trabajo en equipo para cumplir con éxito las tareas que nos conduzcan a la equidad e igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”.

    Flores Peña dejó en claro que bajo el liderazgo del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza la participación en la equidad de la mujer se practica y es un gran aliado en impulsar los cuadros femeniles del Partido.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Conmemora PRI 63 aniversario del voto de la mujer en México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top