• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 27 de noviembre de 2016

    DANYA SUPERA A MAKI Y ES CONSEJERA NACIONAL DEL PAN



    X.-A PESAR DE LA SERIE DE ARTIMAÑANAS, NO PUDIERON HACER GANAR A LA ALCALDESA

    X.-CON DANYA AGUILAR, SE IMPONE LA JUVENTUD EN EL COSNEJO POLITICO NACIONAL

    Guadalupe E. González

    Cd. Reynosa, Tam.-La joven Licenciada Danya Aguilar Orozco, superó y dejó en el camino a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, tras el sorprendente resultado de la elección interna de ayer domingo, para con el triunfo, la activa panista y profesional del derecho convertirse en integrante del Consejo Político del PAN a nivel nacional.

    El resultado final de la elección interna albiazul, fue de 592 votos para Danya Aguilar contra 484 de Maki Ortiz, arrojando 18 sufragios nulos de una votación total de un mil 94 militantes que tomaron parte en este trascendente evento, con el cual los panistas confirman una vez más su gran espíritu cívico, e incluso “el sólido respeto a los estatutos y la doctrina ideológica del Partido Acción nacional”.

    Cabe señalar que, “a pesar de la evidente e ilegal tarea instrumentada por malos operadores políticos”, entre ellos un tal Álvaro Garza Salinas, que intentaron desesperadamente obtener votos mediante la compra de los mismos, para favorecer a la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez, la edil reynosense, al final de la contienda electoral fue superada por la joven Licenciada Danya Aguilar, detalle que arroja de manera tangible el mensaje, respecto a que, “ya es hora de que, el equipo panista de Reynosa, entienda, razone y comprenda” que, “la confrontación y la indisciplina política en a filas del PAN, no son el camino”.

    Incluso, debe recordarse, pero además comprender y aceptar que, Maki Ortiz Domínguez, ganó evidentemente la Presidencia Municipal de Reynosa, por “el efecto Cabeza de Vaca” como de igual manera se ganaron el resto de los Ayuntamientos en donde hoy el PAN Gobierna y los mismos alcaldes de los pueblos aceptan y confirman sin objeciones “que el sorprendente resultado electoral del pasado 5 de junio, fue gracias al rating político de quien es hoy el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

    Por lo anterior, debe quedar claro que, “este descalabro político, ojalá le sirva a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para que recapacite y entienda que, “solo bajo el ideal de la armonía y la cordialidad”, es como habrán de consagrarse los esquemas de progreso y desarrollo que tanta falta le hacen a Tamaulipas y Reynosa, porque nadie desconoce que la geografía estatal fue recibida en condiciones de abandono, debido al indigno proceder de los malos gobiernos del PRI.

    En consecuencia, tras el desarrollo electoral panista, en el que se ha definido mediante el voto secreto y directo a la joven profesional Danya Aguilar como la nueva integrante del Consejo Político CEN del PAN, es la muestra del ejercicio electoral democrático con el que comulga el panismo en México, Tamaulipas y Reynosa.

    LOS JÓVENES FORTALECEREMOS MÁS AL PAN EN MÉXICO: DANYA


    Danya Aguilar Orozco, al ser entrevistada dijo que, “los jóvenes venimos impulsando muy fuerte, pues “los vientos cambio” llegaron y nosotros fuimos los primeros en esto, porque necesitamos que el consejo político del Partido Acción Nacional, también tenga una actitud joven, para apoyar fuertemente en el inminente 2018 a quien sea electo nuestro abanderado a la principal escaño político de México y regresar a los pinos.

    Finalmente, la triunfadora de la contienda dijo que, necesitamos imprimir e impregnar una política joven y con nuevas ideas, para fortalecernos y en ese marco logar el reto y objetivo del 2018, en el que todos los panistas, por nuestra firme convicción política, estamos empeñados de manera solidaria, para que en el PAN prevalezca la granítica unidad y el panismo vuelva a predominar hasta en los más recónditos lugares de la geografía nacional.

    Pie de grabado.- - - - - - - - - -

    Cd. Reynosa, Tam.-Captada con la mano en alto la joven Lic. Danya Aguilar Orozco, acompañada por Javier Garza de Coss, tras superar en la contienda de ayer domingo a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez. (Foto González).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DANYA SUPERA A MAKI Y ES CONSEJERA NACIONAL DEL PAN Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top