• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de diciembre de 2016

    Avalan Diputados desarrollo del Parque Industrial “El Progreso” en Nuevo Laredo



    La Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a celebrar un contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria, para que se desarrolle el Parque Industrial El Progreso, asimismo desahogó diversos asuntos pendientes, avanzando en la eliminación del rezago legislativo.

    El Diputado Carlos German de Anda Hernández, resaltó que con la aprobación de este fideicomiso, se generará un círculo virtuoso en el que se comulgan empleos dignos, reconstrucción del tejido social, seguridad, incremento de ingresos y todo ello se verá reflejado en una mejor calidad de vida para la población de Nuevo Laredo.

    Señaló, que el contrato se llevará a cabo con la Institución Bancaria denominada “Banco Mercantil del Norte S.A., Institución Banca Múltiple, Grupo financiero Banorte”, con una vigencia de 15 años.

    Durante la sesión de este lunes, los legisladores avalaron el fideicomiso, ya que es una figura exitosa y muy versátil, que representa el primer eslabón para generar un impacto en la cadena de suministros de la ciudad, que va desde proveedores, transporte, seguridad, construcción, publicidad, alimentos, limpieza, productos diversos, hasta la distribución de bienes o productos terminados.

    En el desahogo de los Dictámenes, se declararon improcedentes reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, pues el objeto de dichas modificaciones, se lleva a cabo de manera adecuada, de acuerdo a lo establecido en este ordenamiento.

    Por otro lado, los legisladores locales, también recibieron la Minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, a fin que las Legislaturas locales, la avalen y realicen las homologaciones correspondientes.

    La acción legislativa, enviada por la Cámara de Senadores, destaca entre otros temas de igual importancia, que se requiere un cuerpo normativo que establezca reglas mínimas de comportamiento, para permitir a los ciudadanos resolver sus conflictos de manera pacífica, evitando que crezcan y terminen en una sede jurisdiccional.

    Los Dictámenes, serán integrados al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo en el momento oportuno.

    Cabe mencionar que en el apartado de correspondencia, se recibieron diversos escritos por los que se hace del conocimiento de presuntas irregularidades cometidas por la Presidenta Municipal de Reynosa.

    La Diputación Permanente, citó a próxima sesión el día 26 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

    Pies de foto:

    1.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, voto a favor que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, realice las acciones necesarias para que se desarrolle el Parque Industrial “El Progreso”.

    2.- Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos German de Anda Hernández, destacó la importancia de la creación de un Parque Industrial en Nuevo Laredo.

    3.- La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio lectura a los asuntos recibidos en correspondencia.

    4.- El legislador Alejandro Etienne Llano, presentó diversos asuntos del orden del día.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avalan Diputados desarrollo del Parque Industrial “El Progreso” en Nuevo Laredo Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top