• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 21 de diciembre de 2016

    Se prevé nuevo sistema frontal se aproxime a la zona fronteriza del norte y el noreste de México



    + Asimismo anuncian lluvias fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y la Península de Baja California
    + Vientos superiores a 80 km/h, se pronostican para la noche de hoy, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostican, para la noche de hoy, lluvias fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y zonas de la Península de Baja California, así como lluvias con chubascos en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, continuarán las temperaturas de frías a muy frías en el norte y el centro de México, el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Baja California.
    Las condiciones mencionadas son generadas por el frente Frío Número 15, que está en disipación en el oriente del Golfo de México, la masa de aire asociada y una zona de inestabilidad de núcleo frío ubicado frente a las costas de Baja California.
    Por otra parte, se tiene previsto un nuevo frente frío en la zona fronteriza del norte y el noreste del país.
    Pronóstico para este jueves
    La zona de inestabilidad de núcleo frío estará en el norte de Baja California y mantendrá rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
    Un nuevo sistema frontal en el norte y el noreste del territorio nacional, ocasionará temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Asimismo, propiciará lluvias locales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
    Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé nuevo sistema frontal se aproxime a la zona fronteriza del norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top