• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 15 de febrero de 2017

    La grey católica se prepara para recibir la cuaresma


        Por.- Ernesto Chávez Salas
    Foto.- Ernesto Chávez Vela

        Nuevo Progreso, Tam.- La iglesia católica se prepara para recibir la cuaresma, que inicia este próximo 1 de marzo que es miércoles de ceniza, por lo cual acá en Nuevo Progreso en la parroquia de los Dolores el padre Benito Rivera Ojeda se está organizando para ese día para cumplir con los preceptos que manda la santa iglesia realizar la santa misa e imponer la ceniza a todo cristianos.
       Como cada año con el miércoles de ceniza inicia la semana santa por lo cual ya el párroco de la Dolorosa ya está organizándose para este día  tan especial para toda la grey católica universal, donde da instrucciones a cada celebrador para que vaya a cada comunidad donde le toca y les imponga la ceniza como lo marca la santa iglesia y donde cada cristiano al imponérsele la ceniza se le dice ( polvo eres y en polvo te convertirás), con esta palabras que te dice el sacerdote o el celebrador le recuerda a todo cristiano que aquí estamos de paso y que debemos de convertirnos en fieles apóstoles de Dios y de su hijos Jesús.
         Y bueno también cuando inicia la cuaresma  el miércoles de ceniza y todos los viernes no se come carnes rojas, solo está permitido pescado; las personas que están exentas de poder comer todo son las personas enfermas y mayores de 75 años en adelantes; así lo marca la santa iglesia católica; los horarios de la misa y imposición de la ceniza serán los mismo a la 7:00 A.M. celebración eucarística y poner la ceniza, a las 12:00 del mediodía y a las 7:00 P.M. y las diferentes comunidades en los horarios que acuerden las familias de estas capillas.
         Pie grabado
         Nuevo Progreso, Tam.- Con el 1 de Marzo inicia el miércoles de ceniza por lo que abra celebraciones y imposición de ceniza por el presbítero Benito Ribera Ojeda.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La grey católica se prepara para recibir la cuaresma Rating: 5 Reviewed By: Periódico en Red
    Scroll to Top