• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de marzo de 2017

    Vientos superiores a 60 km/h, se prevén en la Península de Yucatán y el noroeste y el norte de México


    + Tormentas fuertes, se pronostican para localidades de Yucatán y Quintana Roo.
    + Este  6 de marzo, se celebra el 140 aniversario del Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya.
    Para hoy, lunes, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en las costas de Yucatán y Quintan Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por un nuevo frente frío, localizado en el norte de Baja California y que interacciona con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.
    Se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
    Hoy, 6 de marzo, se celebran 140 años de que el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya recopila datos que son utilizados para brindar información meteorológica y climatológica.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento del este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado y viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
    Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo de medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    En el Golfo de México se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.
    El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado y viento del este y el noreste con rachas superiores a 60 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Kantunilkín (36.4), Cancún Radar (35.3) y Cozumel (32.0), Q. Roo; Ostuacán, Chis. (6.4); Isla Aguada, Camp. (5.3), y Valladolid, Yuc. (4.5).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Col., y Arriaga, Chis. (39.0); Manzanillo, Col. (34.5); Puerto Ángel, Oax. (33.4); Chetumal, Q. Roo (32.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.8).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.6); Durango, Dgo. (6.2); San Luis Potosí, S.L.P. (7.59); Tulancingo, Hgo. (8.4); Zacatecas, Zac. (10.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vientos superiores a 60 km/h, se prevén en la Península de Yucatán y el noroeste y el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top