• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 13 de junio de 2017

    El reemplazo en Tránsito y Vialidad

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    12de juniode 2017
    Sin duda alguna que la cultura vial en nuestra Ciudad deja mucho que desear, autos que circulan sin placas, o conplacas que no son las oficiales, por medio de las cuales tributamos al Estado la gente de bien, la que sigue las reglas, vemos como infinidad de vehículos se pasan los semáforos en rojo, circulan en sentido contrario y se estacionan en lugares prohibidos, más aun, no respetan la vida de la gente con capacidades diferentes al tapar las rampas de acceso a banquetas y ocupar cajones separados para ellos, en fin, realmente es todavía un caos en materia de vialidad.
    El departamento de Tránsito y Vialidad se dio a la tarea de concientizar a los automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes acerca de la importancia de respetar el reglamento de tránsito y vialidad desde los primeros días del presente año, la AlcaldesaMaki Ortiz y el entonces director de ese departamento el Lic. Carlos Ruvalcaba Limas se echaron a cuesta esa tarea, la de simple y sencillamente hacer valer la ley.
    Pocos son los elementos de Tránsito en activo y muy pero muy pocas las patrullas disponibles, y por ende se entiende que la titánica labor que se tiene que realizar en una ciudad de casi un millón de habitantes no puede ser efectiva; se requieren más agentes de tránsito y máspatrullasasí como equipamiento general. Sabemos que ya están enproceso de capacitación alrededor de 120 agentes que estarían listos para entrar en acción por agosto o septiembre del presente año, y el que también está en proceso la adquisición de patrullas.
    Ya se ha anunciado a la población el que se estará multando a todo aquel que infrinja el reglamento de tránsito y vialidad, las multas no son pequeñas y si calan en el bolsillo, hasta ahora la población todavíaestá confiada por el hecho de los pocos agentes disponibles y siguen violando las reglas, pero tan pronto como en tres meses la historia será otra, la ciudadanía tiene que entender que los agentes y sus patrullas estarán infraccionando sin piedad, así como debe ser a todo infractor, tal y como se hace cuando pasamos el puente internacional al vecino país y ahí si respetamos la ley, ¿Por qué?, porque la ley se hace valer y cuesta mucho infringirla; bueno, pues aquí pasara igual.
    No estamos exentos de que algunos elementos de tránsito caigan en la corrupción y nos pidan mordidas, si eso sucede, no lo haga, tome la infracción y denuncie en la contraloría municipal o en el Departamento de Transito al agente.
    El martes 13 se comunicó por parte de la administración municipal el que el Licenciado Carlos Ruvalcaba Limas había presentado su renuncia como Director de Tránsito y Vialidad, la razón: El Alcalde de San Nicolás de los Garza Nuevo León lo llamó a colaborar con el como Director de Tránsito y Vialidad en ese municipio. La labor que llevó a cabo el Licenciado Ruvalcaba en Reynosa, tomando en cuenta todas las carencias que enfrento, fue sin duda alguna muy buena, en su lugar queda el Comandante Juan Humberto Reyna Hernández, a ambos les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas ya que su éxito será el que exista orden y no caos en las vialidades de sus respectivas ciudades.
    La sociedad reynosense de bien esta ávida de que se haga valer la ley que hasta el momento, por las carencias existentes no se ha logrado, pero en el futuro próximo ya cuando el departamento de Tránsito y Vialidad este mejor equipado y cuente con más agentes que vigilen, entonces la historia será otra.
    Respete la ley, porque si no lo hace, entonces la multa será bastante alta.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.
    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El reemplazo en Tránsito y Vialidad Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top