• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de junio de 2017

    Esta noche se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Puebla, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo


    + Para este jueves seguirán temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 19 estados de México.
    Para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades de Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
    Adicionalmente, se estima posible formación de torbellinos y trombas marinas frente a las costas de la Península de Yucatán.
    Los efectos antes mencionados serán ocasionados por dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, por el Frente Frío Número 51 extendido en el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, el cual podría generar una línea de tormentas.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén para el día viernes tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
    Las precipitaciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 51 que se localizará en la costa oriental de la Península de Yucatán y un canal de baja presión que abarca el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana.
    En Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco,
    Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y la porción norte de Hidalgo, se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Puebla, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top