• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de julio de 2017

    Abasto de medicamentos ya alcanza el 79%



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La empresa intercontinental que tiene a su cargo el abasto de medicamento en Tamaulipas ya lleva un 79 % de abasto de medicamentos en el sistema hospitalario estatal, informa Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud.

    La funcionaria menciona que con la creación del Plan Sectorial, se regularizará totalmente el abasto de medicamentos y material de curación, por medio de la empresa Intercontinental, que ganó la licitación, la cual inició funciones el pasado 3 de junio y a la fecha se ha mostrado un avance significativo, al pasar del 30 al 79 por ciento de abasto, por lo que la Secretaría en poco tiempo contará con 1 mil 016 claves de la licitación.

    Señaló que la empresa cumple con todas las credenciales por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que garantizan el suministro de medicamento de calidad a la población, con base a la normatividad de las reglas mexicanas.

    “Se está trabajando en varios flancos, en líneas paralelas, lo primero es la atención de calidad al paciente con el abasto de insumos en todos los géneros” señaló Molina Gamboa.

    Además afirmó que en cada unidad de salud cuando la medicina no se encuentre en cuadro básico, se entregará al paciente un vale para que lo pueda adquirir en alguna farmacia.

    Finalmente, añadió que los tres hospitales Infantil, General y Civil del municipio de Victoria están surtidos con material de curación y con medicamentos del cuadro básico, por lo que aseguró que en el Estado siguen dándose cirugías de todo tipo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Abasto de medicamentos ya alcanza el 79% Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top