• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de julio de 2017

    Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en 14 estados de la República Mexicana


    + Se pronostican para el viernes tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
    Para esta noche se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en áreas de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, para lo que resta del día se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, así como las rachas de viento serán ocasionadas por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 16 por Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se localiza en el noroeste y el occidente de México, el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, y por una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que se ubica en el norte del país.
    Por otra parte, el SMN monitorea dos zonas de inestabilidad que se encuentran en el Océano Pacífico con 70 y 40 por ciento (%) de probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en el pronóstico a 48 horas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona con 70% se ubicó aproximadamente a 850 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h; mientras que la de 40% se localizó aproximadamente a 910 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 km/h.
    También en aguas del Océano Pacífico, el SMN monitorea a la tormenta tropical Greg, que por su lejanía de las costas nacionales, no genera efectos en el país.
    Pronóstico para ESTE VIERNES
    Para mañana, viernes, se pronostican vientos con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.
    Se prevé que debido a un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país, la Onda Tropical Número 16, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la zona de inestabilidad en el norte del país, exista probabilidad de tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
    También generarán tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en regiones de Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en 14 estados de la República Mexicana Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top