• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 21 de julio de 2017

    GOBERNADOR Y COMAPA DAN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE CAÍDO E INUNDACIONES EN CENTRO DE RÍO BRAVO


    Para solucionar de manera definitiva el problema de acumulamiento de aguas y presencia de caídos que por años se ha registrado en las calles que rodean a la plaza Ex Hacienda La Sauteña, “Casa de la Cultura”, el gobierno de Tamaulipas a través de la COMAPA de Río Bravo dio inicio a la rehabilitación del colector de ese sector, donde se invertirá 1 millón 158 mil 459 pesos con 18 centavos.
    Fue este miércoles por la tarde cuando el Gerente General de la COMAPA, Raúl García Vivián, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y por el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, puso en marcha dicha obra, la cual habrá de concluir en un periodo de 3 meses.
    “La ciudad de Río Bravo es de suma importancia para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por eso a través de COMAPA se está dando solución al problema que presenta la red de drenaje de esta zona, que ha provocado inundaciones y caídos por mucho tiempo, problema que ahora estamos atendiendo y solucionando de manera puntual”, dijo en su mensaje Raúl García Vivián.
    Y añadió, “los habitantes de este sector, así como los comerciantes ubicados en estas calles nos han externado el problema que registra esta parte de la ciudad, por el colector que no está en condiciones de funcionar de manera correcta, lo que genera inundaciones durante la temporada de lluvias y la presencia de caídos, pero hoy damos inicio a la solución de este añejo problema”.
    La explicación de la obra corrió por cuenta de Francisco Javier Ramírez Garza, Gerente Técnico de la COMAPA, quien indicó, “esta obra viene a reponer este colector que tiene más de 25 años de estar en servicio, lo que ha provocado que se registren caídos, pero ahora solucionamos con la aplicación de tubería de PVC de 45 centímetros de diámetro, que tendrá un periodo de vida de por lo menos 50 años”.
    “Se le dará solución al captar todas las aguas residuales de este sector, permitiendo que fluyan y así evitar se registren inundaciones en estas calles”, dijo.
    La obra abarcará la calle 16 de Septiembre, de Coahuila Sur a Edilio Hinojosa, y en la calle Edilio Hinojosa, entre 16 de Septiembre y Juárez, así como la calle Juárez, entre Edilio Hinojosa e Idependencia.
    Corrió por cuenta de Marcelo Rosales García dar el mensaje de agradecimiento, quien expresó, “siempre hemos tenido el problema de inundaciones en este sector, lo que afecta a las personas que acuden a los negocios o que vienen aquí a la Casa de la Cultura, por eso les agradecemos infinitamente la realización de esta obra, que no sólo beneficiará a quienes aquí vivimos o tenemos nuestros negocios, sino también a todos los riobravenses, que como ya dije vienen aquí a la Casa de la Cultura”.
    También hizo uso de la voz Gilberto Estrella Hernández, representante del gobernador y titular de SEDUMA, quien dijo, “reciban un afectuoso saludo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está muy al pendiente de las necesidades de las familias de Río Bravo, y quien nos ha instruido atender de manera puntual todas y cada una de las demandas ciudadanas y del sector empresarial, y es precisamente lo que hoy estamos haciendo con el arranque de esta obra”.
    “Todos estos beneficios, y los que están por venir, son el resultado de las gestiones realizadas por Raúl García Vivián y por el titular de la CEAT, quienes han tocado las puertas para ir solucionando la problemática que tiene Río Bravo en lo que respecta a la red sanitaria”, agregó el Secretario de de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.
    En este evento estuvieron presentes ciudadanos beneficiados, funcionarios de las dependencias estatales en esta ciudad, líderes camarales, así como personal del sindicato de COMAPA, encabezados por su líder Pedro Chávez Montelongo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GOBERNADOR Y COMAPA DAN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE CAÍDO E INUNDACIONES EN CENTRO DE RÍO BRAVO Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top