• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 5 de septiembre de 2017

    Zika y dengue se multiplican en Tamaulipas, mujeres las principales afectadas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El zika y el dengue se están multiplicando en Tamaulipas, tan solo en la última semana se presentaron 100 nuevos casos de zika, siendo las mujeres las que acabaran el 95% de la estadística manejada por la Secretaria de Salud Federal, atreves de la inspección epidemiológica que se realiza cada ocho día de los citados padecimientos.

    En el boletín epidemiológico se destaca que en la semana 34 que se dio a conocer este cuatro de agosto, que ya son 253 casos de zika, siendo 250 mujeres las afectadas y tres hombres.

    En el caso del dengue ya son 253 los casos que se tienen registrados, de los cuales son 257 mujeres que han sido atendidas con el padecimiento y 96 hombres, siendo el recuento semanal de 22 casos nuevos.

    Cabe mencionar que los casos por entidad federativa de enfermedades transmitidas por vector hasta la semana epidemiológica 34 del 2017, son los que son reportados por las autoridades de salud en el estado.

    La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, hace un llamado a la comunidad para que se sume a las acciones preventivas, ya que es de suma importancia la participación de la población pues la salud, es responsabilidad de todos.

    Recomendó mantener sus patios y techos limpios, libres de cacharros que acumulen agua ya que pueden convertirse en criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor.

    Recomendó la importancia de no automedicarse, ya que podría retrasar el diagnóstico oportuno y acudir a su médico ante la aparición de síntomas como fiebre repentina, dolor de articulaciones, conjuntivitis no purulenta, erupciones de la piel, por mencionar algunos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Zika y dengue se multiplican en Tamaulipas, mujeres las principales afectadas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top