• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 15 de octubre de 2017

    Incontrolable el aumento de la papa, casi 40 pesos el kilo



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los aumentos de precios en la papa y la cebolla parecen no tener fin, ya que el kilogramo de la primera llego a los 39.90 centavos en tanto que la cebolla se esta vendiendo en 35.90, ni que decir del precio del aguacate que llega a los 80 pesos por kilo.

    En un recorrido por comercios informales y formales, la diferencia de precios es mínima como la esperanza de que vayan a bajar.

    Facundo Ramirez Terán, encargado de la frutería de una tienda de autoservicio reconoce que ya ni en oferta los precios bajan:

    “Nosotros solo etiquetamos los precios y cada vez son más altos, en una semana pueden aumentar hasta cuatro veces como es el caso de la papa, que por problemas climáticos la producción se vino a la baja y eso repercute en el costo, igual pasa con la cebolla y el aguacate que ahorita son los productos más caros”.

    Dice que de las frutas ni hablar ya que el kilogramo de durazno se vende en 90 pesos, igual que el kiwi y la manzana se esta dando a 78 pesos el kilogramo:

    “No hay nada barato, hasta el plátano cuesta 19 pesos de 10 pesos en que se vendía el kilo, por eso la gente compra solo lo indispensable”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Incontrolable el aumento de la papa, casi 40 pesos el kilo Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top