• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 21 de octubre de 2017

    Nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México



    Para esta noche se mantiene el pronóstico de tormentas intensas en Chiapas
    + Se prevé que para mañana el Frente Frío Número 6 ocasione tormentas eléctricas, vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte y el noreste de México.
    Para las próximas horas el pronóstico meteorológico es de tormentas intensas en sitios de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y de tormentas fuertes en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones que podrían tener actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 38, a su paso por el occidente de Oaxaca, y por la Onda Tropical Número 39 que se encuentra en Quintana Roo.
    Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se estima genere vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras o torbellinos y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico para mañana
    Se prevé que el Frente Frío Número 6 de la temporada se extienda en el norte y el noreste del país ocasionando tormentas eléctricas, vientos fuertes y descenso de temperatura en dichas regiones por la tarde y noche del día de mañana, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas durante la noche del domingo.
    En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius, mientras que en el transcurso del día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán podrían registrarse valores de temperatura de 35 a 40 grados Celsius.
    Las Ondas Tropicales Número 38 y 39 que se moverán hacia las costas de Michoacán y el occidente de la Península de Yucatán respectivamente, provocarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México.
    Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zzZswoJPF4E?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top