• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 7 de octubre de 2017

    Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas del noroeste, el centro y el sureste de México


    + Para este domingo, se pronostican tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima, y tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa y Nayarit.
    Durante la noche de hoy, se prevén temperaturas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como viento de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se pronostican tormentas intensas en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en localidades de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con chubascos dispersos en el norte, el noreste y el centro de México. Las precipitaciones serán de corta duración y con actividad eléctrica y vientos fuertes.
    Los efectos mencionados se deben a un débil frente frío que se ubica en el norte del país y al flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Nate, huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se localizó a 760 kilómetros (km) al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 80 km al sur de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y movimiento al nor-noroeste a 37 km/h.
    Pronóstico para este domingo
    Se estiman tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa y Nayarit, tormentas fuertes en áreas de Durango, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
    Las precipitaciones serán generadas por los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical ubicados en el sur de litoral del Pacífico y por el desarrollo de nublados densos vespertinos.
    Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas del noroeste, el centro y el sureste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top