• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 26 de noviembre de 2017

    Pronostican frio, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


    Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec
    + Temperaturas matutinas inferiores a 0 grados Celsius se prevén en 16 entidades de México.
    Para hoy se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Dicha condición será generada por una nueva masa de aire frío que cubrirá el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana y propiciará un nuevo descenso de las temperaturas inclusive en las diurnas.
    Valores de temperaturas inferiores a 0 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
    Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Prevalecerá, en Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.En el Pacífico Centro: se estima cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para Pacífico Sur son de cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostica, en el Golfo de México nublados y bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.
    Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, son las condiciones previstas para la Mesa Central.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Choix, Sin. (36.7); Monterrey, N.L. (34.6); Hermosillo, Son. (34.2); Cd. Constitución, B.C.S. (34.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-11.0); El Vergel, Chih. (-6.0); Apan, Hgo. (-5.4); Fresnillo, Zac. (-5.2); Mazapiltepec, Pue. (-4.6); Sabanillas, S.L.P. (-4.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (6.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pronostican frio, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top