• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de diciembre de 2017

    Presentan estudiantes tamaulipecos proyectos en materia de ciencia y tecnología



    *El Congreso del Estado, reconocerá en sesión de este viernes a los destacados alumnos en este rubro.

    En el marco del reconocimiento que el Congreso del Estado, realice a estudiantes tamaulipecos, por su destacada participación en el rubro de ciencia y tecnología, se llevó a cabo una exposición de los proyectos que han colocado a los alumnos de los diferentes niveles educativos en los primeros lugares a nivel estatal, nacional y mundial.

    Al hacer uso de la palabra, durante el evento realizado en la explanada central del Poder Legislativo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, reconoció la visión de la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, promovente de la Iniciativa para reconocer y premiar el esfuerzo y desempeño de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tamaulipecos.

    Además, felicitó a los alumnos por sus proyectos, que han alcanzado lugares reconocidos en competencias mundiales y a quienes reiteró el apoyo de la Sexagésima Tercera Legislatura, así como el orgullo de contar con nuevas generaciones visionarias y emprendedoras.

    La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, exhortó a los estudiantes a seguir siendo referente en el Estado, País y en todo el mundo, hasta lograr ver cristalizados sus sueños y proyectos en el sector empresarial, mismos que coadyuvarán al desarrollo de la ciencia y tecnología, tanto en la entidad, como en México.

    Por su parte, el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Oscar Martín Ramos Salinas, reconoció que estos jóvenes han roto esquemas, junto a sus maestras y maestros, lo que los ha llevado a poner el nombre de Tamaulipas en alto, así como el de México, lo cual es justo que se reconozca por parte del Congreso del Estado.

    Agradeció el respaldo otorgado por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, para que esta Legislatura diera paso a este evento que cada año se realizará para incentivar a las nuevas generaciones a seguir participando en materia de ciencia y tecnología.

    Los expositores que serán galardonados en la sesión de este viernes, en el nivel básico de primaria, es la niña Karla Michelle Sánchez Grajales, de la Escuela “José María Gaja” de Tampico, quien obtuvo el primer lugar regional y estatal en el certamen de creatividad e innovación tecnológica Expociencias 2017, con el proyecto “Suitis Galletas Saludables”, que consiste galletas bajas en azúcar para contribuir en una vida saludable.

    En el nivel medio superior y también de forma individual, el alumno Jesús Alberto Loyola González, del CBTIS 271 de Ciudad Victoria, por su proyecto Asistente Personal para Personas con Deficiencia Visual (APPDV), así como Andrea Rivas Fernández del Instituto Tecnológico de Matamoros, con su Plan de Alfabetización.

    Asimismo, en la modalidad grupal, María José y Carolina Aidé, de apellidos García Ramírez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, por su participación con un proyecto de sistema de  recuperación de calor, para la disminución de consumo de combustible de calentadores domésticos de gas.

    También serán acreedores a este reconocimiento, Meysi Alejandra Martínez Hernández y Erick Sánchez Adame, del CBTis 15 de El Mante, con el tema BPLIM Bioplástico con cascara de limón, además Alejandro Cantú Franco, Daniela Ramos Espinosa, Alan Uriel Millán Esquivel, Erick Arturo Guajardo Gutiérrez y Oscar Pavel Rangel Torres, de la Universidad Tecnológica de Matamoros, por sus proyectos enfocados a la robótica.

    De igual forma, los estudiantes Félix Alejandro Herrera Atilano, Joxman Rafael Antunez Medina, Julio Alexis López Sánchez e Iván Enrique Cavazos Grimaldo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes se destacan también en materia de robótica.

    Esta exposición, atiende a la entrega de reconocimientos a los alumnos de los tres niveles educativos del Estado, que serán acreedores a la premiación por su destacada participación en el 2017, en eventos relacionados con la ciencia y tecnología.

    Se contó con la asistencia de Diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso y de la actual Legislatura, el Secretario General, David Cerda Zúñiga, así como del Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Arnoldo de la Garza Guerra; del Jefe de Transferencia Tecnológica del COTACYT, José Alfredo Bernal Segura, padres de familia y maestros.



    1.- Diputados del Congreso del Estado, tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que han posicionado a alumnos tamaulipecos en importantes lugares en ciencia y tecnología.

    2.- Los alumnos de los diferentes niveles educativos, expusieron el contenido de los proyectos que benefician al medio ambiente, la salud, la economía familiar y facilitan la vida de las personas con discapacidad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentan estudiantes tamaulipecos proyectos en materia de ciencia y tecnología Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top