• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de diciembre de 2017

    Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte de México con nieblas y neblinas en el noreste, el centro y el oriente del país


    + Se prevé viento del norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Debido al Frente Frío Número 19, que se extiende desde el sur de Estados Unidos de América hasta el sur de Veracruz, y a la masa de aire que lo impulsa, se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México con bancos de niebla o neblina en el noreste, el centro y el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Se prevé viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de -5 a cero grados Celsius en serranías de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de cero a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
    Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Yucatán.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente cálido en el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
    En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, bancos de niebla y neblina, ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina en la mañana en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monclova, Camp. (12.2) y Monterrey, N.L. (3.4).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (35.1); Tapachula, Chis. (35.0); Puerto Ángel, Oax. (34.0); Colima, Col. (33.8); Mérida, Yuc. (32.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Tultengo, Hgo. (-5.3); Guanaceví, Dgo. (-5.0); Laguna Hanson, B.C. (-3.6); Guapoca, Chih., y Sabanillas, S.L.P. (-2.6); El Saladillo, Zac.; Ayutla, Oax., y San José Atlanga, Tlax. (-2.0); San Gaspar, Jal. (-1.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte de México con nieblas y neblinas en el noreste, el centro y el oriente del país Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top