• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de enero de 2018

    Desde la perspectiva de las megatendencias … Es posible construir un México con prosperidad para todos

    * Se requieren alianzas para lograr los objetivos, leyes eficientes e instituciones fuertes

    Para construir un México potencial a nivel global, se requieren decisiones visionarias que rompan con la “trampa del corto plazo” y que contribuyan en la erradicación de la pobreza extrema, educación de calidad, hambre cero, sobrepoblación, entre otros factores, sin dejar de lado el tema del cambio climático, manifestó el Dr. Gerardo Gil Valdivia.

    En el desarrollo de la conferencia “México y su inserción en la globalidad desde la perspectiva de las megatendencias al 2050”, realizada en el Congreso del Estado, destacó diversos elementos que se deben superar para lograr un País que pueda enfrentarse al futuro desde esta perspectiva.

    Señaló que a pesar del avanzado proceso de destrucción de la naturaleza, el crecimiento demográfico y la sobreexplotación de los recursos naturales, aún es posible construir un futuro con prosperidad para todos.

    El Presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma y miembro de esta organización con sede en Suiza, expresó que en la construcción de un mejor México, será necesario fincar una sociedad de derechos, deberes y obligaciones, así como un eficaz Estado democrático de derecho, con leyes eficientes e instituciones fuertes.

    Destacó que en esta tarea y frente a los retos por venir, será fundamental lograr alianzas para conseguir objetivos positivos, pues en el marco de estos cambios se enfrentarán cambios culturales y un entorno global que involucra la innovación científica y tecnológica, la globalización económica, por mencionar algunos.

    La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, María del Pilar Gómez Leal, dijo que estas actividades realzaidas en coordinación con el Colegio de Tamaulipas, generan espacios de diálogo y participación ciudadana, por ello agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González y a los Diputados en general por su disponibilidad para emprender estas acciones.

    Asimismo, el Rector del Colegio de Tamaulipas, Rodrigo Vera Vázquez, al dar una semblanza sobre el Dr. Gil Valdivia, resaltó que con su pensamiento contribuye a lograr una visión colectiva de los retos en esta época de cambios y subrayó que es promotor de los derechos humanos, por lo que agradeció su presencia en Tamaulipas.

    Posteriormente, a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, se entregó al ponente, un reconocimiento por su destacada participación y aportar conocimientos de gran valor sobre el tema disertado.

    Cabe mencionar que asistieron a esta conferencia, las Diputadas Issis Cantú Manzano, Nancy Delgado Nolazco y Teresa Aguilar Gutiérrez, así como el Lic. Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno; Lic. Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Regidor  Javier Mota Vázquez, estudiantes, académicos entre otros sectores de la sociedad organizada.





    1.- Al disertar conferencia sobre la globalidad y las megatendencias, en el Congreso del Estado, entregan Diputadas reconocimiento al Dr. Gerardo Gil Valdivia.

    2.- Durante la conferencia, el El Presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma, Gil Valdivia, resaltó que es posible un México con prosperidad para todos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desde la perspectiva de las megatendencias … Es posible construir un México con prosperidad para todos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top