• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 26 de enero de 2018

    FRENTE FRIO 25: Pronostican lluvia y frio


    Se prevé ambiente muy frío en el norte de México y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, el oriente y el sureste del país
    + Existe posibilidad de nieve o aguanieve en cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
    + A partir del día sábado se prevé un temporal invernal que afectará la Ciudad de México y la zona conurbada con un gradual descenso de temperatura.
    El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de ambiente muy frío en el norte de México; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, el oriente y el sureste del país; chubascos y lluvias dispersas en el resto de la República Mexicana que podrían acompañarse de actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevé la precipitación de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como vientos fuertes en el noroeste y el norte del territorio nacional.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extiende en Sonora y Chihuahua, y la propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    Pronóstico para este sábado
    La humedad que proviene del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 25 que se extenderá en el noreste del país, generarán temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
    Se prevén lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvia con intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Tlaxcala.
    En las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, continuará la posibilidad de nieve o aguanieve, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
    A partir del sábado 27 y hasta el lunes 29 de enero, se prevé un temporal invernal que afectará la Ciudad de México y la zona conurbada con un gradual descenso en la temperatura.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FRENTE FRIO 25: Pronostican lluvia y frio Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top