• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 29 de enero de 2018

    Prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz


    + Se prevé evento de Norte, para la noche de hoy y durante el martes, en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman mañana en zonas montañosas de la Ciudad de México.
    La onda gélida que predomina en gran parte de México continuará durante la noche de hoy y la madrugada del martes, con el temporal de lluvias de muy fuertes a torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la costa sur de Veracruz, el evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el golfo de Tehuantepec, superiores a 80 km/h en la costa central de Veracruz y rachas que podrían superar 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Existe la posibilidad de nevadas en las cimas de las montañas de la franja central del país, que rebasen 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).
    Pronóstico para mañana
    Predominará el ambiente gélido en gran parte del territorio mexicano. Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.
    Se prevén, durante la mañana, nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil msnm, localizadas en el centro y el oriente del país.
    Se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Chiapas, tormentas intensas en zonas de Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz, tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
    Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h, se prevén en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas de viento mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en la franja costera de Sinaloa, Guerrero y Chiapas.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top