• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de febrero de 2018

    Para no afectar la economía de los tamaulipecos…Solicitan Diputados locales no se incrementen tarifas de transporte público



    *Giran exhorto para que se garanticen derechos de connacionales establecidos en el Programa Paisano "Operativo de Semana Santa 2018"

    Los Diputados locales, aprobaron acciones que buscan evitar el incremento de las tarifas de transporte público y se otorgue mayor difusión de los servicios e instalaciones que atienden y protegen a las niñas y mujeres víctimas de violencia, entre otras, cuyos objetos coinciden en mejorar la calidad en materia de salud y el respeto a los derechos humanos de los tamaulipecos.

    Durante el desahogo de los trabajos legislativos, se exhortó al Secretario General de Gobierno para que implemente mecanismos y/o acciones, a fin de evitar el incremento de las tarifas de transporte público para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

    En el marco de sus últimas actividades como integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura, ante la aprobación de su licencia para separarse del cargo de Diputado, Jesús Ma. Moreno Ibarra, participó en la presentación del Dictamen, reconociendo la loable propuesta, ya que el servicio de transporte público constituye una necesidad prioritaria para las familias tamaulipecas.

    Lo anterior, se hará del conocimiento de los concesionarios de transporte público de las distintas rutas del Estado, para que se abstengan de realizar prácticas que condicionen o limiten el número de pasajeros a los que se les otorgue descuento por su condición de adulto mayor y/o discapacidad, también para que cumplan su obligación de mantenimiento al parque vehicular, con el objeto de que se preste un servicio en condición óptima.

    En la sesión de este miércoles, los legisladores locales, aprobaron el exhorto presentado por la Diputada Nancy Delgado Nolazco, dirigido al Instituto de la Mujer Tamaulipeca y a los Institutos Municipales en esta materia, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitando que brinden la máxima difusión de los refugios de atención a víctimas de la violencia contra la mujer, existentes en la entidad.

    “Se debe procurar eficientar los trabajos que combaten la violencia contra las féminas y una forma de realizarlo es a través de la difusión de los lugares conocidos como refugios de atención a víctimas de la violencia contra la mujer’’, señaló.

    Asimismo, se aprobó el Dictamen al que dio lectura la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, por el cual se exhorta al Consejo General de Salud, para que considere replantear las acciones, estrategias y directrices en materia de infraestructura de salud y aquellas encaminadas a fomentar una mayor protección y calidad en este servicio, a fin de lograr la cobertura universal en Tamaulipas y se garantice con mayor eficiencia el derecho a la salud.

    El legislador Rogelio Arellano Banda, dio una semblanza sobre el exhorto al Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de Gobernación, para que, de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, garanticen el ingreso, tránsito y salida de los connacionales, con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano "Operativo de Semana Santa 2018", el cual fue aprobado por los Diputados.

    Al pronunciarse sobre este tema, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, resaltó que esta acción legislativa, tiene como fin principal, garantizar y proteger la integridad física y patrimonial, tanto de connacionales como de los extranjeros que transiten por el Estado, para proporcionarles el trato digno que se merecen.

    La Mesa Directiva, integrada por los legisladores Issis Cantú Manzano, Carlos Morris Torre y María de Jesús Gurrola Arellano, citó a sesión para el próximo 14 de febrero, a partir de las 11:00 horas.

    Pies de foto:

    1.- En el marco de sus últimas actividades como integrante de la actual Legislatura, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, participó en el desahogo de los Dictámenes aprobados este miércoles.

    2.- La Diputada Nancy Delgado Nolazco, se pronunció sobre el exhorto que fortalecer el apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

    3.- La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, presentó el dictamen en materia de salud, por el que se busca lograr la cobertura universal en Tamaulipas y garantizar con mayor eficiencia este derecho.

    4.- El legislador Rogelio Arellano Banda, resaltó la importancia del cumplimiento del programa “Operativo de Semana Santa 2018".

    5.- Al arribar a la máxima tribuna, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, manifestó la importancia de garantizar y proteger la integridad física y patrimonial, de connacionales y extranjeros que transiten por el Estado.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para no afectar la economía de los tamaulipecos…Solicitan Diputados locales no se incrementen tarifas de transporte público Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top