• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de febrero de 2018

    Se prevé descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y nevadas en el noroeste de México


    + Temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius se estiman para el jueves en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
    Durante las siguientes horas el Frente Frío Número 34 y la Cuarta Tormenta Invernal originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de la República Mexicana, así como nevadas en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas de corta duración con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en gran parte del territorio nacional, en tanto que una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país generará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico para este miércoles
    Se prevé descenso de temperatura en el noroeste del país; posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en Sonora, Durango y Zacatecas; rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se estiman temperaturas mínimas entre -5 y cero grados Celsius; para Michoacán, Guerrero y Oaxaca las máximas se prevén entre 40 y 45 grados Celsius, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se pronostican para el miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua; tormentas fuertes en zonas de Durango y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Coahuila, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
    Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 34 que se localiza en el noroeste del país en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal que se encuentra en el sur de Estados Unidos, y un canal de baja presión que se ubica en el noreste del territorio nacional.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y nevadas en el noroeste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top