• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 6 de febrero de 2018

    Se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango


    En la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México.
    Hoy se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Durante la tarde se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por un canal de baja presión localizado en la Mesa del Centro, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la aproximación de un nuevo frente frío.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.
    En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.
    Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 10 a 25 km/h.
    Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.
    Se prevé, en la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.2); Choix, Sin. (35.8); Salina Cruz, Oax. (34.6); Campeche, Camp. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.9).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Temósachi, Chih. (-2.0); Toluca, Edo de Méx. (3.2); Zamora, Mich. (7.5); Puebla, Pue. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top