• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 10 de febrero de 2018

    Vientos fuertes se prevén para Baja California, el norte y el noreste del país



    Para las próximas horas se estiman lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte de México y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, debido a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y al paso del Frente Frío Número 28 por el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Pronóstico para este domingo
    Para el domingo se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sitos altos de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
    Lluvias fuertes con actividad eléctrica se prevén en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; lluvia con intervalos de chubascos en sitios de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
    Asimismo, se pronostican vientos mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 28 que se extenderá en el norte y el noreste del país y la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vientos fuertes se prevén para Baja California, el norte y el noreste del país Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top