• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de abril de 2018

    Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para el noroeste, el norte y el noreste de México


    Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas y chubascos en Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, esteviernes viernes. 

    El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras y/o torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas de corta duración con posibilidad de granizadas en Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas del norte de Puebla, el centro de Veracruz, el oriente de Tlaxcala, la porción noroeste y centro de Oaxaca, y la región centro y sur de Chiapas.
    El viento y las lluvias serán generados por el Frente Número 44 que se extiende en el noroeste de México, una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila y la entrada de aire cálido e inestable proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.
    Pronóstico para mañana
    Temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Durante el día se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo; con las lluvias podría registrarse también actividad eléctrica.
    El Frente Número 44 se extenderá sobre el noroeste y el norte del territorio nacional y en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para el noroeste, el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top