• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de junio de 2018

    Carlotta ocasionará este fin de semana tormentas de intensas a torrenciales en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca


    El SMN recomiendan a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. 

    Con la información analizada el día de hoy a las 18:00 horas, se prevé que la tormenta tropical Carlotta ocasionará tormentas intensas con puntuales torrenciales, con valores de precipitación acumulados superiores a 250 milímetros (mm) los días 15, 16 y 17 de junio en las entidades de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    De las 18:00 h del viernes 15 de junio a las 09:00 h del sábado 16, se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales entre los límites de Guerrero y Oaxaca, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el oriente de Michoacán y el occidente de Guerrero.
    Para el sábado 16 de junio, a partir de las 09:00 h y hasta el domingo 17 a las 09:00 h, se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas entre los límites de Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la mayor parte de Michoacán y el occidente de Guerrero; rachas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
    El pronóstico para el domingo 17 de junio de las 09:00 h hasta el lunes 18 de junio a las 10:00 h, se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el oriente de Guerrero y el occidente y el sur de Oaxaca; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la mayor parte de Michoacán, el occidente de Guerrero y el norte de Oaxaca.
    Por tal motivo, la Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados mencionados y a la navegación marítima de la zona, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de  Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carlotta ocasionará este fin de semana tormentas de intensas a torrenciales en sitios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top