• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 18 de junio de 2018

    El Instituto Electoral de Tamaulipas realiza Segundo Simulacro de Operación del PREP



    Ante las representaciones de los Partidos Políticos, el Ente Auditor, el Consejo Técnico Asesor, así como la Comisión Especial de Seguimiento, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    El Consejero Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión Especial encargada de darle Seguimiento al PREP, inauguró los trabajos de este día a nombre del Consejo General del IETAM y del Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García.

    Con la asistencia  de las consejeras Nohemí Argüello Sosa y Frida Denisse Gómez Puga, Becerra Trejo explicó que este procedimiento se realiza en apego a los lineamientos y normatividad de las instituciones electorales, que obligan la presencia de estas figuras para darle certeza y transparencia a la operación del PREP.

    En tanto, el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, explicó a los representantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Morena, quienes acudieron a este segundo simulacro, que se han aplicado mejoras a propósito del resultado que tuvo el primer simulacro, el cual, presentó una captura general del 94 por ciento de la información proporcionada, muy por encima del promedio nacional operado.

    En lo que respecta a la participación de los medios de comunicación que participan como difusores oficiales, informó que ya están activando en sus diferentes plataformas informativas la aplicación del PREP.

    El PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas; es decir, no es un cálculo de los resultados electorales, tampoco una encuesta de salida ni conteo rápido y menos sustituye a los cómputos finales de la elección.

    La finalidad es informar al Consejo General, a los partidos políticos, independientes y coaliciones, así como a medios de comunicación y la ciudadanía en general, los resultados preliminares, por lo que no existirá una definitividad de lo que den a conocer.

    Para tener una idea, el PREP cuenta con cinco fases, las cuales son:

    Registro de los resultados de la votación en el acta de Escrutinio y Cómputo en la casilla.

    Recepción de actas de escrutinio y cómputo en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos.

    Captura de los datos registrados en el Acta de Escrutinio y Cómputo.

    Validación de la Información y,

    Publicación de Resultados.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Instituto Electoral de Tamaulipas realiza Segundo Simulacro de Operación del PREP Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top