• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de junio de 2018

    La tarde de hoy se desarrolló la Depresión Tropical 3-E, frente a las costas de Guerrero



     Se prevén en las próximas horas tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas 

    Temperaturas de 45 a 50 grados Celsius se estiman para el domingo en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. 

    Para esta noche y la madrugada del domingo se pronostican tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla; tormentas locales fuertes Durango, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, además de tormentas de corta duración en zonas del norte y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,
    Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 2, un canal de baja presión y la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló a las 16:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.
    El nuevo ciclón también generará vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de ambas entidades. El sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas.
    Por su parte, Aletta se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la tarde de hoy; se localizó aproximadamente a 430 km al suroeste de Isla Socorro, Colima y a 855 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h. El ciclón continúa debilitándose al mismo tiempo que se aleja del territorio nacional.
    El SMN y la Conagua recomiendan a la población en general extremar precauciones principalmente en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas intensas en la costa de Michoacán, el oriente de Oaxaca, el occidente de Chiapas y el sur de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, la costa y sierra de Guerrero y en Puebla; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Guerrero y Michoacán.
    Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La tarde de hoy se desarrolló la Depresión Tropical 3-E, frente a las costas de Guerrero Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top