• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 29 de junio de 2018

    Reimprime IETAM 584 Boletas de la Elección de Ayuntamiento en Matamoros por caso fortuito de Incendio



    El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, Maestro José Francisco Salazar Arteaga, dio a conocer que el IETAM llevó a cabo la reimpresión de un total de 584 boletas electorales correspondientes a la elección de Ayuntamientos en el municipio de Matamoros, debido al incendio ocurrido en el domicilio particular del presidente de la Mesa Directiva de Casilla Única 638 Básica.

    Ante el Pleno del Consejo General y luego de que el Consejero Óscar Becerra Trejo, Presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM, rindiera el informe sobre los resultados de la supervisión y autenticación del cumplimiento de las medidas de seguridad en boletas y documentación electoral, Salazar Arteaga, explicó que el Consejo Municipal de Matamoros informó del siniestro, ordenando a la Secretaría, el levantamiento de un acta circunstanciada en el lugar del incendio y, la posterior denuncia de hechos ante las autoridades de Procuración de Justicia.

    También informó que la Presidencia del Consejo Municipal Electoral solicitó al Presidente del Consejo General, la reimpresión de las boletas a fin de cubrir la casilla siniestrada y garantizar el voto correspondiente de la ciudadanía.

    Al respecto, explicó que el miércoles mismo se solicitó la reimpresión de las mismas y que este jueves la requisición fue recibida por personal de este Instituto y entregadas al Consejo Municipal Electoral, quienes  llevaron a cabo  en  presencia  de los representantes  de los partidos políticos, el conteo, sellado y agrupamiento, así como  la firma  y verificación de las medidas de seguridad.

    Por  lo que quedo debidamente integrada y conformada para su posterior entrega al funcionario que probablemente sería designado como presidente de la mesa directiva de casilla, ya que el propietario del inmueble siniestrado, sufrió lesiones a propósito del mismo.

    Por su parte, el Consejero Presidente del Consejo General del IETAM, Maestro Miguel Ángel Chávez García, sostuvo que se trata de un hecho fortuito al que se le dio respuesta en base a la información enviada por el Consejo Municipal Electoral, donde los propios representantes de los partidos políticos tuvieron conocimiento de los hechos.

    Informó que se interpuso la denuncia penal correspondiente para los efectos legales y respecto a la reposición de boletas, dijo que están dentro del plazo de entrega de los paquetes electorales a cada presidente de mesa directiva de casilla.

    “Tenemos que actuar garantizando precisamente el derecho al sufragio de todos los ciudadanos y por ello se ordenó la reimpresión de estas boletas electorales en el número suficiente que estaba contemplado conforme al listado nominal para esta casilla”, pronunció el Consejero Presidente ante los y las consejeras del Consejo General.


    En lo que respecta al resto de la Sesión Extraordinaria Número 27, el Consejo General aprobó nuevamente 8 sustituciones  de diversas candidaturas  postuladas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los municipios de Victoria, Río Bravo, El Mante y Altamira, cuatro de ellos de regidores suplentes, así como de un regidor propietario y un alcalde suplente del candidato independiente por Victoria.

    De igual forma se resolvieron 4 procedimientos sancionadores especiales, de los cuales, dos de ellos resultaron improcedentes, es decir,  no se acreditaron las infracciones  atribuidas a los denunciados.

    En  cuanto a la denuncia presentada por el Lic. Luis Carlos Quintanilla Rodríguez, Representante Propietario del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de San Fernando, Tamaulipas, en contra de los CC. José Alfredo García Jasso, Presidente Municipal; José Ríos Silva, candidato a la Alcaldía por la Coalición Parcial “Por Tamaulipas al Frente” de aquel municipio, la autoridad electoral determinó procedente sancionar al  Presidente  Municipal, el C. José Alfredo  García Jasso, con un apercibimiento público, por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido por la ley.

    En los mismos términos se determinó la existencia de la infracción consistente en violación de lo dispuesto en el artículo 250, fracción VI de la Ley Electoral del Estado, por lo que se impuso la infracción  consistente  en amonestación pública a la candidata la C. Yésika Yaneth Selvera Garza, y al Partido Revolucionario Institucional. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reimprime IETAM 584 Boletas de la Elección de Ayuntamiento en Matamoros por caso fortuito de Incendio Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top