• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 21 de junio de 2018

    Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas de corta duración en zonas del noreste, oriente y occidente de México


    Este viernes se pronostican tormentas de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Oaxaca. 

    Durante las siguientes horas se prevé el desarrollo de sistemas de tormentas de muy fuertes a intensas de corta duración en regiones del noreste, el oriente y el occidente de la República Mexicana; se pronostican tormentas locales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mismas que serán acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit e Hidalgo, y lluvias con chubascos en áreas del occidente, el centro y el sureste del territorio nacional.
    Las condiciones serán debido a una amplia zona de inestabilidad localizada sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, y a la Onda Tropical Número 6.
    Se recomienda a la población en general a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Pronóstico este viernes
    Se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Colima, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Con las lluvias se pronostican también descargas eléctricas y granizadas.
    Oleaje de más de 2.5 metros de altura se prevén en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.
    Se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas de corta duración en zonas del noreste, oriente y occidente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top