• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 20 de junio de 2018

    Valida el IETAM sustitución de candidatos por motivos de renuncias



    Durante la Sesión Ordinaria Número 25 del Consejo General del IETAM, la cual fue encabezada por la Maestra Nohemí Argüello Sosa, quien fuera nombrada por unanimidad como Presidenta en turno ante la ausencia justificada del Consejero Presidente, Maestro Miguel Ángel Chávez García, el Presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, rindió el informe de actividades del 29 de mayo al 18 de Junio.

    En él, el Consejero Rodríguez González, dio a conocer que las 78 renuncias de candidaturas se han presentado en el periodo que comprende los días 21 de abril al 18 de junio del presente año.

    Del total de renuncias, 20 corresponden a la Coalición Parcial “Juntos Haremos Historia”, 19 al Partido Verde Ecologista de México, 12 al Partido Movimiento Ciudadano, 8 al Partido Revolucionario Institucional, 6 al Partido Nueva Alianza, cuatro a la Coalición Parcial “Por Tamaulipas al Frente” y a los independientes de San Fernando (4), Claudio Alberto Capetillo Gómez; de Río Bravo, Carlos Alberto Guerrero García (3) y Miguel Ángel Almaraz Maldonado (1) y de Padilla, Héctor Michel Salinas Gámez (1).

    De esas, el Consejo General ha aprobado la sustitución de 54 en las sesiones del 22 y 30 de Mayo, 05, 12 y 19 de junio del presente año. Por cuanto hace al resto (24) siguen pendientes de aprobar y siguen en espera de que independientes, partidos o coaliciones presenten formalmente las sustituciones ante el IETAM.

    Detalló que de las candidaturas pendientes de aprobar,  12 corresponden al Partido Movimiento Ciudadano, cuatro al candidato independiente Claudio Alberto Capetillo Gómez, de San Fernando; dos del PRI, dos más de la Coalición Parcial “Juntos Haremos Historia” y, una del Verde Ecologista, otra más de Nueva Alianza, otra para la Coalición Parcial “Por Tamaulipas al Frente” y una al independiente Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

    Al respecto, la Consejera Nohemí Argüello Sosa, presidenta de esta Sesión Ordinaria Número 25, explicó que el plazo para presentar la sustitución de  candidaturas termina a las 24:00 horas del 20 de Junio, que son 10 días antes de la Jornada Electoral del 01 de Julio.

    En esta misma sesión, también se rindieron informes por parte de los consejeros Óscar Becerra y Argüello Sosa, correspondientes a los trabajos al interior de las Comisiones de Organización y  Educación Cívica, Difusión y Capacitación, respectivamente.

    En lo que respecta a la primera, el Consejero Óscar Becerra Trejo, dio cuenta que se han desarrollado 3 simulacros del Sistema de Información sobre el Desarrollo  de la Jornada Electoral (SIJE) y dos de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). También informó que las dos millones 817 mil  415 boletas electorales de la Elección de Ayuntamientos, se encuentran en custodia permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en los Consejos Municipales Electorales, entre otras acciones.

    Finalmente, en esta sesión la Consejera Nohemí Argüello Sosa, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, informó que los trabajos correspondientes a las estrategias de Capacitación y Asistencia Electoral para este proceso y la de Capacitación del IETAM, así como de la Promoción de la Participación Ciudadana; del Plan de trabajo Conjunto, la Estrategia Nacional de Cultura Cívica y Niñas y Niños Diputados 2018: Procedimiento de Insaculación, entre otros, se han dado en tiempo y forma y en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valida el IETAM sustitución de candidatos por motivos de renuncias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top