• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 24 de julio de 2018

    Se pronostican temperaturas calurosas en el noroeste, norte y noreste de México


    + Evento de mar de fondo ocasionará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur y el Pacífico mexicano lo que resta del día y mañana martes. 

    Una intensa ola de calor ocasionará durante esta noche temperaturas calurosas en el noroeste, el norte y el noreste de México, mientras que el fenómeno de mar de fondo provocará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur y en la franja costera comprendida desde Sinaloa hasta Chiapas, condición que prevalecerá hasta el martes informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    La Onda Tropical Número 19 y un sistema de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana, generarán tormentas puntuales fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Colima, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se le pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Pronóstico para mañana
    La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    Se prevén tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas Sonora, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican temperaturas calurosas en el noroeste, norte y noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top