• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de agosto de 2018

    PRONOSTIO DEL CLIMA


    Se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Veracruz 
     El domingo se prevén tormentas torrenciales en Oaxaca y el posible desarrollo de trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

     La tarde del sábado se generó la Depresión Tropical 11-E frente a las costas de Oaxaca; refuerza el potencial de lluvias en el sureste de México. 

    En las siguientes horas se prevén tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, las cuales serán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y la posible formación de trombas marinas frente a costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán, así como lluvias aisladas en Coahuila, que también estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
    Dichas condiciones serán propiciadas por el fuerte aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, hacia el sur de la República Mexicana, originado por la Depresión Tropical 11-E, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico y el paso de la Onda Tropical Número 25, además de un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, y por la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se generó la Depresión Tropical 11-E en el Océano Pacífico. Esta noche se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Este sistema podría intensificarse a tormenta tropical durante el domingo.
    La zona de baja presión, con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 525 km al sur-suroeste de Zihuatanejo,
    Guerrero, y a 530 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Mañana podría evolucionar a depresión tropical. Ambos sistemas refuerzan el potencial de lluvias en el occidente, el sur y el sureste del territorio nacional.
    Otra zona de baja presión con 70% de potencial ciclónico se situó a mil 400 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste. Este fenómeno no genera efectos en el país.
    Pronóstico para este domingo
    Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.
    Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje de uno a tres metros de altura en los litorales de Oaxaca y el oriente de Guerrero.
    Cabe señalar que en las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos y caída de granizo.
    Para mañana continuará la intensa onda de calor en el noroeste de México, lo que provocará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRONOSTIO DEL CLIMA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top