• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 31 de agosto de 2018

    Tormentas de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas se prevén la noche de hoy en la mayor parte de México


    Para el sábado se pronostican tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

    Para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos; y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco, las cuales están acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevé el desarrollo de corredores de tormentas con caída de granizo desde el Estado de México hasta Nayarit y otro sobre la zona serrana de Durango y Chihuahua.
    Las condiciones serán generadas por la muy activa Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sur y el occidente de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y el aire inestable en la atmósfera superior que cubre el noroeste del país.
    Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    A las 19:00 horas tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 90% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 560 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, condiciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
    Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en zonas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas se prevén la noche de hoy en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top