• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 7 de septiembre de 2018

    Tormentas intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas se prevén durante la noche de hoy en siete estados de México


    Un frente frío ocasionará en las siguientes horas, y hasta el viernes, vientos fuertes y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila. 

    El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Sonora y Tlaxcala; lluvias aisladas en Baja California Sur, así como actividad eléctrica y granizo en las zonas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán propiciadas por la muy activa Onda Tropical Número 35 extendida frente a las costas de Jalisco y Colima, y la Onda Tropical Número 36 ubicada sobre el sureste de la República Mexicana.
    Se recomienda a la población en general a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Asimismo, un frente frío extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionará durante la noche de hoy y la madrugada del viernes vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), además de posibles torbellinos en el norte de dichas entidades, condiciones que prevalecerán durante el viernes.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, ahora con 50% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 870 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y  desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. El sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Ciudad de México y Morelos.
    Un frente frío ubicado en el norte de Coahuila, originará vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
    Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
    A partir del viernes y durante el fin de semana se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur, y el sur del Golfo de California.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas se prevén durante la noche de hoy en siete estados de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top