• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 23 de octubre de 2018

    A favor Diputados del Protocolo ALBA para la búsqueda inmediata de mujeres o niñas desaparecidas



    En reunión de Comisiones, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedente la implementación del Protocolo ALBA en Tamaulipas, cuyo objetivo es llevar a cabo la búsqueda inmediata, para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, además, recibieron información sobre los avances en las estrategias implementadas por la policía cibernética en la entidad.

    Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dictaminaron viable las reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para el Estado de Tamaulipas, que busca se implemente el Protocolo ALBA, que tiene como propósito proteger la vida, libertad personal e integridad de las tamaulipecas.

    En su intervención, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, resaltó que este Protocolo se activa al instante que se reporta la desaparición de una mujer o niña, desde ese momento se inician las labores pertinentes para su localización y no se desactiva hasta encontrarlas.

    “Con la implementación del Protocolo ALBA en el Estado, se beneficiará principalmente, la población femenina, en general el toda la ciudadanía tamaulipeca, ya que, quién no quiere ver segura y en paz a su familiar, amiga o conocida”, señaló.

    Es importante mencionar que esta implementación, en caso de ser aprobada por el Pleno, constará de tres fases, como es el registro y activación inmediata del reporte de desaparición por parte del Agente del Ministerio Público que solicita a todas las corporaciones policiacas la búsqueda urgente de la persona desaparecida.

    Asimismo, la puesta en marcha del Operativo Alba, donde un Grupo Técnico de Colaboración determina acciones a seguir en las primeras horas de búsqueda y por último, al no ser localizada la mujer o niña desaparecida, el Agente del Ministerio Público y sus
    auxiliares continúan la investigación con la presunción de un delito contra la misma.

    La acción legislativa será turnada al Pleno del Congreso, para que se someta a análisis y votación definitiva.

    Durante este mismo martes, las Comisiones unidas de Gobernación, así como la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, recibieron información sobre el desarrollo y los avances de la policía cibernética en el Estado, destacando que se ha incrementado el número de denuncias en esta competencia, y continúan trabajando para disminuir agravios que se comentan a través del internet, en contra de la niñez y adolescentes.

    Lo anterior, al analizar una acción legislativa que platea un exhorto, a fin de que se implemente una estrategia Estatal de Seguridad Cibernética, tema que seguirá su estudio en próxima reunión, luego de que el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, declarara un receso de las actividades, que dirigió junto al legislador Rafael González Benavides.

    Cabe mencionar que la Lic. Gloria Adriana García Peña, Secretaria Particular del Secretario de Seguridad Pública,  Contraalmirante Augusto Cruz Morales; el Capitán Edgar Antonio Machado Peña, Director de Análisis e Inteligencia y el Lic. Jesús Feres Rodríguez, Director de Planeación y Estadística, ofrecieron vasta información sobre las estrategias implementadas para la prevención y atención de delitos cibernéticos.

    Pies de foto:

    1.- La Comisión de Igualdad de Género, dictaminó procedente la implementación del Protocolo ALBA, para la búsqueda inmediata de mujeres o niñas desaparecidas.

    2.-Las Comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, iniciaron el análisis de una acción legislativa, en materia de policía cibernética.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A favor Diputados del Protocolo ALBA para la búsqueda inmediata de mujeres o niñas desaparecidas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top