• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Conalep Tampico obtiene 3er. Lugar en Concurso COTACYT


    Tampico, Tamaulipas. Alumnos de Conalep, plantel Tampico, participan en el 20° Certamen Estatal de Creatividad Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas, organizado por la Secretaria de Educación, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde obtuvieron el 3er lugar en su fase regional.
    Compitiendo con 33 proyectos en la categoría Medio Superior, el equipo conformado por los alumnos Miguel Ángel Pablo García, Jessica Cruz Medina y Eduardo Ceballos Juárez, estudiantes de 3er semestre de la carrera de Química Industrial, asesorados por su maestra Guadalupe García Rodríguez presentaron “Nutri Galleta” unas galletas elaboradas a base de maca e inulina, las cuales ayudan a regular el azúcar en la sangre, a controlar la ansiedad, tienen propiedades neuroprotectoras, entre otras.
    Gracias a los beneficios para la salud, la innovación y la factibilidad de su proyecto, los primeros 3 lugares tienen derecho a pasar a la fase estatal, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Ciudad Victoria Tamaulipas, de donde saldrán los equipos que representarán a Tamaulipas en su fase nacional.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Conalep Tampico obtiene 3er. Lugar en Concurso COTACYT Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top